martes, 20 de abril de 2010

MI INTERES POR LA CLASE


Les comparto lo que semana a semana estamos estudiando en liturgia.
La liturgia es una experiencia única de vida, es lo esencial para la vida de oración de un novicio, es el profundizar y contemplar cada herramienta que nos brindan nuestros formadores.

Hoy quiero hacerte la misma pregunta que nuestro formador nos hizo: ¿Qué crees que es para ti anamnesis? …Dirás del griego anámnesis, que significa "memoria", "recuerdo". Muy bien es hacer memoria de lo que he aprendido y para que me ha servido.

Entonces esto no se trata de un simple recuerdo, sino de un acto litúrgico celebrado como memorial, delante del Padre, como sacrificio de su Hijo.
Por esto el molde de santificación en la vida religiosa tres fines que son:

El Fin último que es contemplar en la oración y en el estudio.

El Fin remoto que es buscar la salvación de las almas atreves de la evangelización de la palabra.

El Fin próximo que es la santificación personal, que quiere decir: que estamos todos llamados hacer santos.


Esto ¿En quién se reproduce? En el hombre y ¿Dónde se refleja? En el Hombre

En otras palabras:
El fin próximo es la formación nuestra como religiosos.
El fin remoto es la vida apostólica o vida de itinerancia.
El fin último es la santificación personal, salvación, lo que me hace a mi testigo, lo propio, etc.


Y TÚ ¿QUE PIENSAS?

NO TE PIERDAS DE CONTACTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario