sábado, 10 de julio de 2010

¿UN CRISTIANO SIN SACRAMENTOS?


Ni pensarlo. Necesitamos de los sacramentos, pero cuál es el verdadero sacramento del cristiano. Para que nadie se escandalice y piense que estoy deformando nuestra fe cristiana, me permito citar una vez más al Papa Benedicto XVI:

“Practicar el amor hacia las viudas y los huérfanos, los presos, los enfermos y los necesitados de todo tipo, pertenece a su esencia (habla de la Iglesia) tanto como el servicio de los Sacramentos y el anuncio del Evangelio. La Iglesia no puede descuidar el servicio de la caridad, como no puede omitir los Sacramentos y la Palabra.” (DC n.22)

El Sacerdote y el Levita de seguro que venían del Templo de Jerusalén. ¿De qué les valió si luego cuando encontraron al caído en la cuneta del camino, herido y maltrecho, se dieron un rodeo para no verlo, o disimular que no lo vieron? En cambio, un pagano Samaritano tuvo ojos para verlo y él se convierte en el verdadero prójimo y, por tanto, en el verdadero cristiano.

Pareciera un atrevimiento y escándalo decir que el amor al prójimo es tan importante como el anuncio de la Palabra y los Sacramentos. La Iglesia no puede vivir sin la Palabra, pero tampoco sin el amor el prójimo. La Iglesia no puede vivir sin los Sacramentos, pero tampoco sin el amor al prójimo. El prójimo es, por tanto, algo esencial a la Iglesia, a la fe, a la salvación. Por eso Jesús cuando nos juzgue a todos, lo hará desde el vaso de agua que dimos al sediento, la ropa que dimos al desnudo, la visita que hicimos al enfermo.

La verdad que leyendo esta Carta de Benedicto XVI por Internet me vienen toda una serie de cuestionamientos sobre mi fe, a mí que precisamente me sentía tan seguro.

Y tú ¿Qué piensas?

Te invito a leer la última Encíclica de Benedicto XVI.

1 comentario:

  1. Genial entrada. Es en estas cosas en las que veo que me hace falta reparar y vivir. Sigue refrescandonos la memoria. Y no se nos olvide preguntarnos cada día ¿cómo queremos amar hoy a Dios?

    ResponderEliminar