martes, 15 de junio de 2010

DIOS ES INFINITAMENTE BUENO.


Dios es infinitamente bueno, Dios es amor como lo dice el Apóstol San Juan y Cristo viene a enseñarnos como es el Padre celestial, pero no solamente nos enseña el amor del Padre, sino que nos propone, más bien nos manda a ser como el Padre, por eso dice en el evangelio de hoy " sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial" es la meta que todo cristiano tiene que trazarse en su vida y hacer todo lo posible por cumplirlo hasta el ultimo momento de nuestras vidas: ser perfecto y santo como es Perfecto y Santo El Padre celestial.

Para esto Cristo nos muestra el camino y por eso viene diciéndonos las bienaventuranzas, que no son otra cosa que la perfección del Padre, y nos sigue mostrando el camino y hoy nos dice que tenemos que perdonar y amar a nuestros enemigos. este es el verdadero amor cristiano, en esto se diferencia el cristianismo con las demás religiones. Como Dios es Amor no puede odiar a nada, ni siquiera al demonio que es su enemigo, porque Dios es amor; nosotros con la ayuda de Dios podemos imitar a Cristo amando a nuestros enemigos.

Veamos el rostro de Cristo en todas las personas, especialmente en las personas que menos nos agradan, y especialmente en aquellas que nos han hecho daño o nos han insultado, juzgado, han hablado mal de nosotros y con esto esas personas reconocerán al amor de Dios en nosotros y podremos ganar almas para el Señor.

Madre santísima danos tu corazón para amar a quienes nos hacen daño o quieren hacerlo, danos la gracia de ver el rostro de tu Hijo en nuestros humanos y enemigos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Andrés! Con que eres un novicio de mi Orden? Me alegro. Veo que acabas de empezar con tu blog, los comienzos son lentos, pero seguros , no te desalientes. Si deseas seguidores de Jesús en tu blog, aquí estás muy escondido, poco vas a hacer, tienes que salir y darte a conocer como has hecho conmigo, ponte de seguidor para que los que visiten el blog vean tu imagen de seguidor y la vayan identificando a medida que te hagas seguidor de otros blogs. En mi caso no tuve que ir a presentarme, nunca he salido de mi blog, fueron los demás que vinieron a mi, cosa que agradezco. Bueno, creo que me he explicado, despues de hacer esto, si decides hacerlo, te diré otro paso importante que hacer. Vale? escribéme a mi correo;
    sorceciliacodina@gmail.com y seguiremos hablando.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermana. Dios la bendice, estaremos en contacto.

    Att: Fr Andres Viaña OP.

    ResponderEliminar