viernes, 15 de febrero de 2013

Una OPción de vida... DISCERNIMIENTO!!!


Relataré la magnífica experiencia de mi discernimiento vocacional y como Dios me preparó, para tomar la decisión de ingresar a la Orden Dominicana.

Con mucho anhelo y entusiasmo, inicié el proceso de discernimiento vocacional, pues tenía la convicción de que ahí, encontraría las herramientas adecuadas para vislumbrar la inquietud vocacional, que Jesucristo puso en mi corazón, hacia el sacerdocio como Fraile. A partir de ese momento descubrí y aprendí mucho del camino que Jesús quería para mí, pues me habló desde el corazón, comprendí  que era un camino lleno de amor, pureza y sacrificio y a la vez me di cuenta, de que dicho camino solo era posible con la ayuda y fuerza que Dios iba concediendo con el paso del tiempo, pues somos débiles y nuestras fuerzas no son suficientes.

Con angustia de pensar en dejar mi amada familia y el dejar el sueño de ser un profesional, dejar la posibilidad de tener una pareja, remé mar adentro y lancé mis redes con Jesús, pues ahora sé que él está conmigo y no quiere que yo tema. El abandonarme en su voluntad fue difícil, ya que desprenderse de los sueños y cosas que humanamente amamos en ocasiones nos apegan a cosas temporales, quitando libertad para decir al Señor  ‘aquí estoy señor, quiero hacer tu voluntad’. ¿Qué te puede salir mal, si pones de primero al Señor en tus proyectos? No sé tú, pero yo sé que tu vida transcurrirá y reposará en paz y felicidad. Pues Dios nos ha dado un corazón insaciable, para que solo su amor y gracia lo llene, entonces que su gracia nos baste.

Que bello saber que somos hombres de la gracia de Dios, pues nos da la certeza de que él nos capacita en el porvenir, así que ánimo- hazlo tú también- la ganancia es inmensa y la pérdida insignificante, cuantas bendiciones nos esperan.

Hoy me siento muy animado, y con muchas ganas de seguir, tengo muy presente de que la santa perseverancia la voy a necesitar muchísimo, y que mis ojos deben poner la mirada fija en Cristo, para encontrarme con él, ya que vendrán pruebas, sufrimientos y tribulaciones, en los que queremos dejar todo atrás y desistir, pero es importante atravesar esos momentos, así maduramos en fe y después viene la bendición que el Padre nos regala. Muy consciente debo buscar tenazmente la santidad, para santificar,  a los que Dios pone en mi camino.

¡Y SI EN TU CORAZÓN SIENTES QUE HACES LO CORRECTO, NAVEGA NUEVOS MARES CON CRISTO¡
¡NO VALE LA PENA, VALE LA VIDA, CRISTO te ama y te llama!

4 comentarios:

  1. Un hermoso blog, felicidades :-)

    Te invito al mío, por si te es de ayuda en tu crecimiento espiritual.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    Feliz tiempo de Cuaresma y un abrazo en la luz del Creador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dios te colme siempre de bendiciones. Se que si me va a servir de mucho!

    ResponderEliminar
  3. Dios te bendiga y te siga ayudando, Él sea tu fortaleza...

    ResponderEliminar